| Medio pabellón polideportivo |

Bertamiráns | 2018

Ampliación del pabellón polideportivo de Bertamiráns
Nuevo anexo en el ala sur

El presente proyecto plantea la ampliación del actual pabellón polideportivo de Bertamiráns, con un nuevo módulo en su ala sur, con el fin prioritario de atender las actividades de voleibol y baloncesto.

Por tal motivo, el nuevo módulo se plantea como prolongación o anexo del actual, de tal forma que el lado corto del actual pabellón deviene en el lado largo del nuevo. Y esto presenta varias virtudes:

Atender la numerosa demanda de la actividad de voleibol, en primer lugar, y en su caso las de patinaje y baloncesto: las dimensiones exigidas para estas actividades permiten resolver el programa con la longitud del lado corto de un pabellón deportivo tradicional.
El nuevo edificio prolonga el actual y lo tapa en su lado más visible; es decir, reformula y readapta la deficiente proporción de la actual fachada pública.
La nueva edificación provoca la reordenación del entorno inmediato: se reformula el entorno y se reurbaniza; se resuelven circulaciones y se reordenan las plazas de aparcamiento.